El gran protector del CORAZÓN


Los estudios más determinantes se han llevado a cabo en el campo de la cardiología, siendo un dato de mayor interés la verificación que en la sangre de los cardiópatas hay 25% menos CoQ10 en comparación con personas saludables; los pacientes aquejados de angina de pecho e hipertensión arterial han manifestado una notable mejoría con respecto a los grupos de control y se les ha permitido reducir o suprimir otras drogas. También ayuda a disminuir el riesgo de padecer complicaciones adicionales en personas que ya han tenido un ataque cardíaco, una cirugía bypass u otras complicaciones vasculares.

Razones más que suficientes que justifican que esté siendo utilizada en muchos países para tratar de enfermedades cardiovasculares en general; en Japón y en varios países de Europa está aprobada para el tratamiento de insuficiencia cardiaca congestiva; en Israel los hospitales también la administran a pacientes con insuficiencia cardiaca; en Suecia comprobaron que niveles disminuidos de CoQ10 en la sangre pronosticaban la muerte en pacientes cardiacos.

Las dosis habituales que se recomiendan suelen ir desde los 25 a los 300 mg o más, según la necesidad; la primera cifra responde a una protección apropiada para una persona saludable, aunque lo más corriente suele ir entre los 40 a 100 mg. Idealmente, cada uno debe asesorarse por un profesional especializado.

A modo de referencia les dejo algunos recomendados, más allá de los cuales el lector puede hacer su investigación personal:



* Healthy Origins, CoQ10 (Kaneka Q10), 200 mg, 150 Cápsulas: excelente relación costo-beneficio. ¡Una de mis preferidas! Ver aquí.

* CoQ10 ANASTORE: producto francés disponible para su venta a través de Internet; si bien cada comprimido tiene una dosis media de 40 mg por lo que puede ser necesario tomar dos o más al día, presenta el atractivo del encapsulado vegano. Ver aquí

* CoQ10 Nutrifarma: disponible en Argentina donde las opciones son pocas y generalmente costosas. Ver aquí

* Healthy Heart (Heritage Health Products): disponible en USA, México, Costa Rica, Panamá Guatemala y Rep. Dominicana; la dosis de COQ10 es algo menor pero es un complemento con un blend sinérgico excelente; aquí puede verse la hoja informativa, aquí el contacto en USA y aquí algunas direcciones de contacto para adquirirlo.

Si deseas informarte más acerca del cuidado cardiovascular, seguramente
será de tu interés el artículo "Contaminación y riesgo cardíaco".

Pablo de la Iglesia


¿Te gustan las terapias naturales y te gustaría capacitarte
con la guía de Pablo de la Iglesia? 👉 http://poreldespertar.com/cursos/