Bio


Pablo de la Iglesia, libre pensador e investigador independiente hispanoargentino, autor de más de una decena de libros de salud, espiritualidad y política difundidos en todo Iberoamérica. Su ensayo "Espiritualidad Socialmente Comprometida" forma parte de "Espiritualidad y Política" (Kairos), junto a reconocidos pensadores internacionales como Ken Wilber, Ervin Lazlo, Tariq Ramadán, Jordi Pigem, Leonardo Boff, entre otros; sin dudas se trata de uno de los libros más influyentes entre quienes se manifestaron indignados en la Spanish Revolution y a partir de la cual surgieron nuevas fuerzas políticas e influencias que están cuestionando las estructuras políticas tradicionales.

En el año 2014 fue reconocido como EMBAJADOR DE PAZ por la Fundación PEA y Mil Milenios de Paz.


En el año 92, cuando le diagnostican esclerosis múltiple, enfermedad que lo había paralizado y dejado con un sin número de afecciones invalidantes, deja sus estudios de derecho y comercio exterior para dedicarse a la investigación de métodos de salud naturales.

Es  autor de los libros “Recuperar la Salud” de la Editorial Errepar, "Esclerosis Múltiple, tratamiento natural", "Estimula Tu Inmunidad Natural" y "Corazón Contento" publicados por Ediciones Obelisco, "Cáncer, prevención y tratamiento natural" (Ediciones Libertarias), "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular", "Tu Mejor Medicina", "Espiritualidad Aquí y Ahora", "Liderazgo Espiritual" (Kier), "Medicalimentos y Vitanutrientes" (Tetraedro), "Detené la Diabetes" (Grijalbo), "Puesta a Punto" (Urano), así como de numerosos artículos divulgados en periódicos y revistas de todo Ibero América.

También participó como coautor del libro "Espiritualidad y Política" (Kairos) junto a otros diecinueve pensadores de renombre mundial como Ervin Lazlo (candidato al Nobel de la Paz), Federico Mayor Zaragoza (ex presidente de la Unesco), Eduardo Boff, Ken Wilber, entre otros.

Pablo de la Iglesia es Naturópata, Especialista Universitario e Herbodietética, Certificado en Herbodietética, Consultor en Salud e Higiene, y reconocido Especialista en Nutrición Ortomolecular; también ha realizado estudios de Programación Neurolingüística en la Escuela de Ciencias Evolutivas y el Centro Argentino de Tecnologías de Máxima Comunicación graduándose como Practicante y Máster en PNL, ambos en Buenos Aires, Argentina. Lo que más valora es su formación autodidacta durante los años que tuvo que permanecer confinado cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple.


Ha sido asesor de empresas como Heritage Health Products donde coordinó la Dirección de la Universidad Heritage en Buenos Aires; también participó de procesos de capacitación para Garden House, Just y Reino de la Miel.

Ha sido expositor de cursos, talleres y congresos internacionales en México, Argentina, Aruba, España, Chile, India, Uruguay y Bolivia.

Ha conducido programas de radio y expuesto sus ideas en columnas de televisión en Argentina y España.

Sus artículos y columnas se han publicado en diversas revistas del mundo, entre ellas DSalud, revista Mía (Argentina), diario "La Tribuna" (Marbella, España), Uno Mismo (Argentina), Yoga+ (Argentina), entre otros.

En Febrero del 2009 fue iniciado para entregar la Oneness Blessing en la Oneness University.

Se ha certificado como Diseñador de Permacultura (CIDEP, Río Negro, 2011).

En el año 2014 fue distinguido como Embajador de la Paz por la Fundación PEA y Mil Milenios de Paz.

También se ha formado en comercio exterior, marketing y publicidad en la Escuela Argentina de Comercio Exterior (ex Fundación Banco de Boston), la Asociación Argentina de Agencia de Pubicidad, la Asociación de Marketing de Medios, la Adam Smith Open University, entre otros.
Pablo de la Iglesia
Acreditaciones: